NOODLES

No podríamos hacer una sección de comida japonesa sin incluir esta receta: Noodles. Yo la verdad nunca había preparado noodles y quiero decirles que me encantaron. Sin duda es una receta que, al momento que la preparen las va a sorprender por la combinación de sabores que le pusimos: hongos, verduras orientales, pollo… Además es muy fácil de hacer usando la caja de noodles y hongos de @satorumx. Aquí les dejo la receta ¡Provecho!


INGREDIENTES NOODLES:

300 grs. Noodles
1 cucharadita de aceite
1/2 cucharadita de sal

INGREDIENTES PARA COMPLEMENTAR: 

Hongos shiitake deshidratados 
2 Cucharaditas de aceite de ajonjolí 
1 Pechuga de pollo cortada en cubos pequeños 
1 Bolsa de verduras orientales congeladas 
1 Cucharadita de jengibre en polvo 
4 Cucharadas de salsa de soya cítircia
¼ Taza salsa de soya preparada

PROCEDIMIENTO: 

1. En una olla honda ponemos a hervir 1 litro de agua a fuego alto, agregamos aceite y sal. 

2. Cuando el agua comienza a hervir agregamos la pasta de noodles, bajamos el fuego y dejamos 15 minutos, moviendo constantemente para que la pasta no se pegue. 

3. En una olla con 1.5 litros de agua, ponemos 50 grs. hongo Shiitake y hervimos por 7 minutos a fuego medio alto. Cuando veamos que ya estén hidratados, colamos para quitar el exceso de agua y reservamos. 

4. En un sartén o wok, ponemos a calentar 1 cucharadita de aceite de ajonjolí a fuego bajo, freímos el pollo por 5 minutos moviendo constantemente, pasamos a un bowl y reservamos. 

5. En el mismo wok agregamos la otra cucharadita de aceite de ajonjolí, pasamos las verduras y los hongos previamente hidratados, el jengibre en polvo y las 4 cucharadas de salsa de soya, dejamos por 5 minutos más moviendo con cuidado.

6. Pasados los 15 minutos, retiramos los noodles del fuego y pasamos a un colador bajo el chorro de agua fría para cortar la cocción. Reservamos. 

7. Pasados los 5 minutos de la verdura, agregamos el pollo y mezclamos muy bien para que se integren todos los ingredientes, dejamos durante 5 minutos a fuego bajo. 

8. Vaciamos los noodles en el wok con el resto de los ingredientes, mezclamos con cuidado, agregamos ¼ taza de salsa de soya y dejamos por 2 minutos. 

9. Rectificamos el sabor, si es necesario le podemos poner un poco de sal y pimienta. 

10. Servimos y acompañamos con salsa de soya preparada.

Platícame qué te pareció esta receta, si la vas a preparar y ¡compártenosla!

"En estos Recetarios te comparto mi pasión por la cocina, para hacer de ella una experiencia fácil y delicosa"

- Edel Pasos