3 RECETAS CASERAS PARA HACER ESTE DÍA DEL PADRE

El día de hoy hacemos honor a todos los papás que sin duda tienen un papel esencial en la vida de todos nosotras. Siempre dicen que el día de las madres hacemos mucha fiesta pero que el día del padre no se le celebra tanto, pero hoy vamos a romper con eso y, después de esta clase ya no va a haber excusa para no festejarlo y consentirlo en grande.

A continuación les vamos a dar 3 recetas para hacer con o para papá, son súper fáciles, deliciosas y caseras 100%. Primero son los hot cakes de avena, para hacerle un desayuno y llevárselo a la cama, hoy toca consentirlo. Luego es una pizza casera deliciosa y de verdad les digo que queda buenísima y está súper fácil y rápida de hacer; y por último la botana, una tabla de quesos acompañada de vino tinto, aquí les van ingredientes y procedimiento:



Hot cakes de avena, esta receta también la encuentran en el Recetario de Mamá ¿Cómo se hace…?

INGREDIENTES:
2 Tazas de avena molida
1 1⁄4 Tazas de leche
1⁄4 Taza de claras de huevo
1 Plátano
2 Cucharaditas de polvo para hornear
3 Sobres del endulzante de tu preferencia
1 Cucharadita de vainilla
1⁄2 Cucharadita de canela molida
1⁄4 Queso crema light de 190 grs.
Spray antiadherente
Azúcar glass

PROCEDIMIENTO:

  • En la licuadora agregamos la avena molida, claras, plátano, leche, polvo para hornear, endulzante, vainilla y canela. Licuamos hasta que no queden grumos. Pasamos esta mezcla a un bowl y añadimos el queso crema en cuadros pequeños, mezclamos suavemente en forma envolvente.
  • En un sartén chico rociamos el spray antiadherente, vaciamos 1⁄4 de taza de la mezcla y dejamos cocer a fue- go lento hasta que veamos que burbujea, ahí lo volteamos. Tiene que estar doradito de las orillas. Repetimos este procedimiento con los demás hot cakes y listo.

PIZZA CASERA

INGREDIENTES PARA LA SALSA:
Puré de tomate
Sal y pimienta al gusto
1/4 Cebolla partida en tiras delgaditas
Orégano o especies al gusto

INGREDIENTES TOPPINGS:
Masa para pizza (la encuentran en el HEB)
Queso mozzarela rallado
Queso parmesano rallado
Aceitunas negras picadas
Pimiento rojo en tiras
Champiñones en rodajas
Tomate cherry
Arúgula/espinaca
Jamón serrano

PROCEDIMIENTO:

  • En un sartén freímos las tiras de cebolla, vaciamos el puré de tomate y sazonamos con sal, pimienta y óregano o especies al gusto.
  • Untamos la salsa de tomate sobre la masa y enseguida los toppings: queso mozzarela rallado, queso parmesano rallado, aceitunas negras, pimiento rojo, champiñones, tomate cherry, jamón serrano y arúgula o espinaca.
  • Horneamos a 180ºC por 25 minutos ¡y listo! Acompañamos con chile quebrado, salsa Inglesa, salsa Maggi, y demás salsas al gusto.

TABLA DE QUESOS

Aquí si es al gusto, saben que me gusta darles cantidades exactas pero depende de los gustos. En el video pueden ver las opciones de quesos que les doy: mozzarela fresco, queso Brie, Roquefort, y que mejor que acompañarlo con galletitas (les recomiendo las del video), jamón serrano y una copa de vino tinto.

¡Que lo disfruten y a consentir a papá en su día!

"En estos Recetarios te comparto mi pasión por la cocina, para hacer de ella una experiencia fácil y delicosa"

- Edel Pasos