PASTEL DE MANZANA CON QUESO CREMA
Este pastel es ideal para hacer en estas reuniones navideñas, para regalar o simplemente para consentir a nuestros invitados ¡Les va a encantar! Es una mezcla de sabores deliciosos ¡qué lo disfruten!
INGREDIENTES:
360 grs. Mantequilla2 Tazas de azúcar
2 Tazas de harina
6 Huevos
2 Cucharaditas de Royal
1 Cucharadita de Vainilla
3 Manzanas verdes peladas y cortadas en cubos
1/2 Taza de azúcar
1 Cucharadita de canela molida
1/3 Taza de nuez picada
2 Queso crema de 190 grs. cada uno
PROCEDIMIENTO:
Precalentamos el horno a 180º
Para la masa:
En la batidora vaciamos la mantequilla y batimos a velocidad media. Mientras seguimos batiendo agregamos 1 taza de azúcar, paramos para mover con una espátula hasta el fondo del bowl y continuamos batiendo. De manera intercalada agregamos la harina y los huevos. Luego añadimos la vainilla y el royal, paramos la batidora, movemos con la espátula y batimos por 1 minuto más.
Aparte, en un bowl ponemos las manzanas peladas y cortadas, agregamos ½ taza de azúcar, la canela molida y la nuez picada. Revolvemos muy bien hasta que quede todo muy bien integrado, vaciamos en la batidora donde tenemos la masa y batimos por 2 minutos, reservamos.
PARA EL RELLENO:
Batimos el queso crema a velocidad media, agregamos ½ taza de azúcar y dejamos batir hasta que esponje muy bien, 3 minutos aproximadamente.
Vaciamos la masa hasta la mitad del molde del pastel previamente engrasado y con una cuchara hacemos un canal (ver video). Con una duya rellenamos ese canal con la mezcla del queso crema. Insertamos otra capa de masa encima del queso y alisamos la masa. Horneamos por 40 minutos a 180 grados.
Finalmente rociamos azúcar glass sobre el pastel y está listo para servirse.
TIP EDEL:
Con la masa qué sobra podemos hacer unas galletas, solo hay que ponerlas encima de una charola con papel encerado en bolitas pequeñas, dejando un espacio entre una y otra para que no se peguen al momento de hornearlas.