PAY DE CHOCOLATE CON OREO

¡Esta receta les va a encantar! Es ideal para preparar estos días de verano ya que, aunque es un pay, se mete al congelador y se disfruta como si fuera un helado ¡Provecho!

INGREDIENTES:

24 Galletas oreo
1 Barra de mantequilla de 90 grs.
½ Lata de lechera
2 Yemas
250 ml. Crema líquida para batir
½ Taza de cocoa
1 Cucharadita de vainilla
¼ Cucharadita de nescafé
¾ Taza de nuez picada
½ Taza de leche

PROCEDIMIENTO:

  1. Vaciamos la crema líquida en el bowl de la batidora y metemos al congelador por 15 minutos junto con el aspa de globo. Pasado este tiempo, batimos la crema cristalizada hasta que esponje y reservamos.
  2. Aparte, batimos la mantequilla y la lechera. Agregamos la cocoa, café, yemas y vainilla, batimos hasta que quede todo muy bien integrado. Vaciamos la mitad de la crema batida que tenemos reservada sobre el bowl con el chocolate y en forma envolvente mezclamos, lento y suave para no bajar la consistencia de la crema batida, hasta que quede todo uniforme. En un refractario previamente engrasado vaciamos la mitad de la mezcla de chocolate.
  3. Pasamos la mitad de las galletas oreo por la leche y vamos acomodando en fila hasta que cubran todo el betún. Esparcimos la nuez picada y repetimos este mismo procedimiento. Finalmente vaciamos la otra mitad de la crema batida, esparcimos muy bien y decoramos con chocolate líquido, nuez picada y trozos de galleta oreo.
  4. Congelamos por 4 horas y ¡listo!

"En estos Recetarios te comparto mi pasión por la cocina, para hacer de ella una experiencia fácil y delicosa"

- Edel Pasos