CÓMO EMBETUNAR Y DECORAR UN PASTEL

Hoy le cambiamos un poco y en vez de hacer jueves de receta les quisimos hacer una clase de repostería. Es mucho más fácil de lo que se ve o parece, en realidad es dedicarle 1 hora pero verás que valdrá la pena. Nosotros hicimos un pastel de caja porque la idea es hacerlo simple, con lo que tenemos en casa y sin batallar ¡Ahora ya no hay excusa para no hacer los pasteles de cumpleaños!

Para hacerlo les dejo los siguientes pasos, aunque en el video viene el paso a paso detallado junto con algunos tips y recomendaciones ¡que lo disfruten!

  1. Quitarle la pancita al pastel con un cuchillo de sierra, y te recomiendo guardar ese pan para hacer unas cake pops después.
  2. Pasamos el pastel a una base, de preferencia una base giratoria. Con ayuda de una duya No. 12 rellenamos con betún, empezando por la orilla hacia el centro. Si no tienes duya puedes hacerlo con ayuda de la espátula angular .
  3. Agregamos la otra parte del pastel, con lo que cortamos hacia adentro.
  4. Pasamos el betún arriba del pan y con ayuda de la espátula angular lo vamos bajando hasta cubrir todo el pastel, esto se hace con una capa muy delgadita. Metemos al refrigerador por 20 minutos.
  5. Pasados los 20 minutos volvemos a embetunar con una capa más gruesa, ahora si cubriendo absolutamente todo el pastel de manera detallada, ayudándonos con la espátula angular para alisarlo. Volvemos a refrigerar por otros 20 minutos más.
  6. Vaciamos un poco de agua tibia en un atomizador, rociamos todo el pastel y vamos alisando con ayuda de la espátula y ahora metemos al congelador por 10 minutos.
  7. Pasamos nuestro pastel a la base/plato donde lo vamos a presentar. Utilizando la duya 1M hacemos el remate al paste, puede ser en forma de besitos o de conchitas (como se ve en el video).
  8. Finalmente decoramos, yo te recomiendo para que sea más fácil, las stickers comestibles que les mencionamos en el video. Están increíbles porque hay dependiendo la temática del evento, son muy fáciles de utilizar y decoran perfecto. Yo además de esto, en la parte de arriba agregué M&M’s para darle color al pastel y añadí las velas de feliz cumpleaños

¡Y así ya queda listo el pastel de cumpleaños delicioso y muy fácil de hacer!

"En estos Recetarios te comparto mi pasión por la cocina, para hacer de ella una experiencia fácil y delicosa"

- Edel Pasos