LA COMIDA

Ahora te voy a dar algunos consejos prácticos sobre lo que debes cuidar al momento de cocinar, esto te permitirá reducir el tiempo que le dedicas a la cocina y estoy segura que lo disfrutarás más.

  1. Ingredientes listos. Antes de preparar cualquier receta debes de tener todos los ingredientes ya pesados y medidos. Esto es porque luego nos distraemos y se nos olvida que pusimos y que no.

  2. Ten siempre un trapo a la mano y usa delantal. Te recomiendo que tengas a tu alcance un trapo para que todo lo que ensucies lo vayas limpiando al instante, sino al final vas a tener mucho trabajo para limpiar el desastre.

  3. La receta es solo orientación. Lo que sea que vayas a cocinar sigue la instrucción, pero no olvides que puedes sustituir o agregar a tu gusto, incluso modificar la receta por ingredientes que tengas en tu casa, muchas veces esas son las más ricas!

  4. La presentación de tu platillo es importante. Cuida mucho cómo sirves la comida, ya que la presentación habla muy bien de la dedicación y esmero que le pones. Nunca sirvas en ollas o sartenes, pasa todo a refractarios o sirve directamente en el plato acomodado bonito y uniforme.

  5. El toque final de una comida es el postre. Creemos que postre significa preparar algo elaborado o tener pastel o brownies listos pero sabemos que no siempre se tiene el tiempo para eso, así que te recomiendo tener fruta picada, un chocolate o incluso nieve que puedas servir en caso de que al terminar de comer se les antoje algo dulce, siempre es delicioso cerrar con broche de oro que puede ser tan fácil como un mango con chile y limón!
¡Buen provecho!

"En estos Recetarios te comparto mi pasión por la cocina, para hacer de ella una experiencia fácil y delicosa"

- Edel Pasos