REUNIONES
¡Seguimos con los tips!
Todos tenemos reuniones, eventos, cenas especiales y más. Por eso hoy te quiero dar algunos consejos de cómo te debes preparar para esas cenas en tu casa. Ya sea que le prepares una cena a tu pareja, tienes miercolítos, va tu familia a cenar, o cualquier otra reunión, te aconsejo seguir los siguientes pasos:
- Confirma asistencia. Debes tener un estimado de las personas que van a llegar a tu casa, así podrás prepararte. Es muy importante que siempre hagas todo para más personas, es mejor que te sobre a que te falte.
- Haz una lista de lo que quieres preparar de comer y lo que tienes que rentar, en su caso. La lista empieza por:
- Bebidas (Refrescos, vino, cerveza, etc)
- Botanas (2 o 3 diferentes, dependiendo de cuántos invitados son)
- Comida (te recomiendo que siempre des 2 tiempos)
- Postre (puede ser pastel o postres individuales)
- En esta lista vas a poner todos los ingredientes que necesitas para preparar todo. Así mismo si necesitas rentar vasos, platos, cubiertos, etc.
- Compra todo con tiempo. Yo te aconsejo que mínimo 2 días antes hagas tus compras, así si te falta algo tienes tiempo de regresar al súper. No lo dejes todo para ultima hora, organízate.
- En la mañana saca todo, para que a la hora que tengas que prepara tu cena, arreglar tu casa o decorar tu mesa tengas todo a la mano.
- Comienza a cocinar con mínimo 6 horas de anticipación, y a la par puedes ir montando tu mesa y decorando tu casa. Te recomiendo que tomes en cuenta el tiempo que tardas en arreglarte, ya que no deben llegar tus visitas y sin que tú estés listo para recibirlas.
- Ten las bebidas listas para recibir a tus invitados como se merecen.
- Los detalles importan. Pon aromatizantes, prende velas, limpia tu baño de visitas y haz que tu casa luzca radiante para que combine con tu deliciosa cena.
Y lo más importante ¡Disfruta!
No te pongas a lavar los platos, limpiar o cocinar mientras están tus visitas. Por eso debes tener todo listo para atenderlos pero estar con ellos y, una vez que se hayan ido, recoges y limpias.
• NOTA: en el recetario encontrarás más consejos y sobre todo menús que puedes preparar para estas cenas, te lo recomiendo