TIPS PARA CUIDAR LAS PLANTAS

Hoy les quiero dar unos tips para cuidar las plantas de la casa. No se si son como yo pero a mi me fascina tener plantas en todas las áreas: baño, cocina, terraza, en los cuartos y sobre las mesas. Sin duda le dan mucha vida a los espacios y hacen más alegre el lugar.

Ahora, hay plantas más nobles que otras, yo les recomiendo mucho la Julieta para arriba de un mueble/refri, para colgarla, en una maceta como centro de mesa o cortar las hojas y ponerlas en floreros.

Para cuidar estas y otras plantas dentro de la casa aquí les van algunos tips:

  1. Si la planta va dentro de una maceta, dejar las plantas en su base y quitarla cada vez que se vayan a regar.
  2. Para regarlas puedes dejarlas sobre el jardín unos 10 minutos o sobre el fregadero para que escurra el agua.
  3. Regar de 1 a 3 veces por semana, dependiendo la necesidad de cada planta.
  4. Cortar las hojas secas/amarillas
  5. Rociar las hojas y limpiarlas con un trapito húmedo.
  6. El agua para las plantas que tenemos en floreros debe ser agua purificada, de esta manera dura más tiempo el agua (8-10 días para hacer el cambio de agua) y cuida más el florero (no se llena de sarro)
  7. Quitar las hojas que tocan el agua en las plantas que tenemos en floreros, ya que si las dejamos se pudren y echan a perder la raíz.
  8. Usar las ramas de las julietas que cortamos para ponerlas en floreros y ponerlas en nuestra casa o puede ser un buen detalle para regalar.
  9. Las plantas desérticas se riegan cada 8 días.
  10. Los helechos se riegan 2 veces por semana
TIP EDEL: cada planta se adapta diferente, hay que irlas conociendo porque puede ser que no les gusta el lugar, les falta agua, se están ahogando... hay que detectar y cuidar nuestras plantas en base a su necesidad Ahora ¡a llenar la casa de plantas!

"En estos Recetarios te comparto mi pasión por la cocina, para hacer de ella una experiencia fácil y delicosa"

- Edel Pasos