TIPS BÁSICOS Y RECOMENDACIONES PARA LA LAVANDERÍA

Hoy les quiero compartir unos tips para que tengan organizada su lavandería. La lavandería es un área que normalmente descuidamos, pero es igual de importante que cualquier otra área de nuestra casa, así que hay que tenerla siempre limpia, ordenada y agradable.

TIPS Y RECOMENDACIONES:

  1. Ten canastos del mismo color para cada integrante de tu familia. Ahí vamos a acomodar la ropa planchada, la que sale de la secadora, pijamas, ropa interior, camisetas y todo lo que es para doblar. De esta manera será más fácil que cada quien se lleve su canasto y acomode sus cosas. También puedes tener canastos más grandes para toallas, secadores, etc… Aquí te recomiendo yo estos: Ver canastos en Amazon

  2. Ten un canasto aparte para poner ahí todos los calcetines que no tienen par. Así cuando salga otro sin par seguro encontrarás el juego y será más fácil.

  3. Te recomiendo estas bolitas (botón a continuación) para meterlas en la secadora junto con la ropa, hace que ésta se esponje y son ecológicas. Ver en Amazon

  4. Si eres como yo que compra los detergentes y todo lo de lavandería en grande (que te recomiendo hacerlo, te sale más barato, no tienes que dar tantas vueltas al súper y te rinde más), lo que puedes hacer es vaciarlos en botes más pequeños, los etiquetas y de esta manera será más fácil utilizaros. De preferencia vacíalo en botes con despachador de tapa que abre y cierra, así no batallas cargando los botes grandotes.

  5. Acomoda todo por áreas en charolas de plástico, lo que se utiliza para: planchar, limpieza de baños, limpieza general, trapitos, etc. Cada uno en su charolita, así tenemos todo en el mismo lugar y no andamos buscando por todos lados.

  6. Ten tu lavandería recogida, limpia y acogedora, agrega alguna decoración aunque nadie la vea más que tú (puedes poner plantas artificiales o cuadros).

  7. Este tip es de mis favoritos, pon unos tapetes de baño, uno sobre la lavadora y otro sobre la secadora, esto para portegerlas de rayones, para poder doblar la ropa encima de éstos y, cuando sacas la ropa de la lavadora para pasarla a la secadora, al ser tapetes absorbentes, la puedes dejar sobre el tapete y no huele a húmeda. Van a ver que ya que los ponen se vuelven muy útiles e indispensables. Ver tapetes en Amazon

  8. No puede faltar el “cero humedad” en la casa, sobre todo en esta área. Ponlos en tu lavandería, baño, closet y aquellas áreas que generan mucha humedad y cada semana tira el agua que se acumula. Ver Cero humedad en Amazon

  9. Te recomiendo que una vez por semana hagas limpieza para que todo se vea ordenado.

  10. No acumules ganchos que no te sirvan. Te aconsejo que utilices ganchos de diferente color la ropa de cada miembro de tu familia, así todo se ve en orden y cada quien sabe de quién es la ropa por el color del gancho.

  11. Una vez cada 2 semanas llena tu lavadora, ponle 1 litro de vinagre blanco y dale ciclo de lavado normal. Esto ayudará a mantenerla siempre limpia y sin sarro.

  12. Organízate para que no tengas que lavar todos los días, destina 1 día para sábanas y toallas y otro para ropa, también ayudará a no gastar tanta agua.

"En estos Recetarios te comparto mi pasión por la cocina, para hacer de ella una experiencia fácil y delicosa"

- Edel Pasos