CHILES EN NOGADA

Estamos felices de lanzar este proyecto en el que hemos trabajado para darles un espacio en la cocina divertido, fácil y delicioso. En cada capítulo tenemos invitados especiales Mamá e hij@ con los que compartimos la cocina: recetas, tips, anécdotas y temas de vida desde una perspectiva íntima, personal y original. En este episodio tenemos como invitadas especiales a @chachasalmon y @lucianaveyans_, quienes son las que ahora contestan a la pregunta “Mamá ¿Cómo se hace...?”. El tema de este episodio es “La Felicidad” y la receta es una de las especialidades de Chacha y un platillo que tod@s queremos aprender a preparar en esta temporada... CHILES EN NOGADA 🇲🇽 Ahora si no hay excusa para que cocinar sea delicioso y divertido este 16 de septiembre ¡Que lo disfruten! 💫LINK IN BIO Para ver la receta y el capítulo completo.

INGREDIENTES:

Para los chiles:

4 Chiles poblanos
1 Kilo de carne molida
1/2 Taza de arándanos
1/2 Cebolla finamente picada
3 Dientes de ajo picados
1 Cucharada de aceite de oliva
3 Tomates finamente picados
1/2 Taza de ciruela pasa
1/2 Taza nuez de castilla finamente picada
1/2 Taza de almendra finamente picada
2 Duraznos finamente picados, con todo y su cáscara
1 Manzana roja pelada y picada finamente
1/4 Taza de piñón
Sal y pimienta al gusto
2 Granadas
Hojas de cilantro para decorar

Para la nogada:

1/4 Crema líquida
1/2 Queso crema de 190 grs.
1/2 Queso de cabra
1 Cucharadita de consomé de pollo
Sal y pimienta al gusto
1 1/2 Taza de nuez de castilla remojada en agua

PROCEDIMIENTO CHILES:

Asamos los chiles poblanos : En una plancha ponemos a asar los chiles, dándoles vuelta hasta que queden negros por todos lados. Una vez asados, los pasamos a una bolsa de plástico, la cerramos y refrigeramos por 10 minutos. Pasado ese tiempo, les quitamos la piel uno por uno bajo el chorro de agua. Cortamos (hacemos una abertura para rellenar), y desvenamos, es decir, limpiamos completamente por dentro.

En un sartén con aceite de oliva dejamos cocer la carne molida a fuego medio, sin que la carne llegue a su punto. Ya que llega a término medio agregamos la cebolla y el ajo y dejamos cocer hasta que la cebolla quede transparente. Luego añadimos los arándanos y la ciruela pasa y dejamos por 5 minutos aproximadamente para que se ablanden, moviendo constantemente. Finalmente agregamos el tomate, nuez, almendra, durazno y manzana.

Mezclamos, sazonamos y dejamos por 2 minutos más. Rellenamos los chiles con la carne preparada, rociamos la nogada encima y decoramos con la granada y hojitas de cilantro.

PROCEDIMIENTO NOGADA:

En la licuadora mezclamos todos los ingredientes, probamos, sazonamos en caso de ser necesario y servimos sobre los chiles.

"En estos Recetarios te comparto mi pasión por la cocina, para hacer de ella una experiencia fácil y delicosa"

- Edel Pasos