PALOMITAS DE CARAMELO

Este jueves les compartimos una de las nuevas recetas del Recetario Mamá ¿Cómo se hace...? que estoy segura ¡les va a encantar! Son adictivas e ideales para botana en esta temporada, para un antojito, una tarde de películas o servir en alguna reunión.

INGREDIENTES:

2 Bolsas de palomitas para microondas
1 Taza de mantequilla
2 Tazas de azúcar mascabado
1⁄2 Cucharadita de bicarbonato de sodio
1⁄2 Taza de jarabe de maíz
1⁄2 Cucharadita de sal
1 Cucharadita de vainilla

PROCEDIMIENTO:

  1. Precalentamos el horno a 180°C.
  2. Hacemos las 2 bolsas de palomitas de maíz en el microondas y las esparcimos en una charola grande o dos charolas chicas, reservamos.
  3. Ya que el horno llega a la temperatura deseada, horneamos las palomitas mientras hacemos el caramelo.
  4. Derretimos la mantequilla en una cacerola pequeña a fuego medio, agregamos el azúcar, jarabe de maíz, sal, y cocinamos moviendo constantemente hasta que llegue al punto de ebullición. En ese momento, bajamos el fuego al mínimo y continuamos cocinando de 3 a 4 minutos más.
  5. Retiramos la olla del fuego, agregamos el bicarbonato y la vainilla, y batimos enérgicamente con una cuchara de madera, hasta que tome una consistencia espumosa.
  6. Vaciamos el caramelo encima de las palomitas y mezclamos con la cuchara de madera.
  7. Horneamos por 10 minutos, sacamos del horno y volvemos a mover muy bien, para que todas las palomitas estén bañadas de caramelo. Horneamos por otros 10 minutos más.
  8. Finalmente, sacamos del horno y, mientras se van enfriando, las vamos separando para que no se peguen unas con otras ¡Y listo!

Provecho recuerden compartirnos sus dudas, platillos y tips en @mamacomosehacemx ¡Nos encanta saber de ustedes!

"En estos Recetarios te comparto mi pasión por la cocina, para hacer de ella una experiencia fácil y delicosa"

- Edel Pasos