PASTEL DE CHOCOLATE
El día de hoy te compartimos la receta tan anhelada, antojada y solicitada por nuestra comunidad MCSH: El Pastel de Chocolate.
Ingredientes pastel:
250 grs. Mantequilla
1 1⁄2 Tazas de azúcar
3 huevos
1 1⁄2 Cucharaditas de vainilla
2 Tazas de harina
2⁄3 Taza de cocoa
1 1⁄4 Cucharaditas de bicarbonato de sodio
1⁄2 Cucharadita de polvo para hornear
Una pizca de sal
1 1⁄2 Tazas de leche agria (ponemos 1⁄4 de cucharadita de vinagre blanco en la leche y dejamos 3 minutos a que corte)
Procedimiento para la base:
Precalentamos el horno a 180°C. Cernimos 3 veces la harina, polvo para hornear, co- coa, bicarbonato de sodio y sal, reservamos. En la batidora ponemos la mantequilla y la dejamos batiendo a velocidad media por 4 minutos aproximadamente, hasta que esponje y cambie de color. Después agregamos el azúcar, y ya que cambia de color agregamos los huevos uno a uno. Bajamos la velocidad de la batidora y agregamos los ingredientes secos cernidos que teníamos reservados. Por último agregamos la leche agria y la vainilla. Batimos por 1 minuto (no debemos de batir de más porque se endurece el pan). Vaciamos la mezcla en un molde previamente engrasa- do. Horneamos por 40 minutos a 180 °C.
Ingredientes betún:
1 Lata de leche condensada
3 Cucharaditas de cocoa
1 Cucharadita de vainilla
2 Cucharaditas de crema
1 Cucharadita de mantequilla
Procedimiento para el betún:
En una olla a fuego lento colocamos la leche condensada y la cocoa. Con una pala de madera y sin dejar de mover raspamos las orillas y el fondo de la olla para que no se peguen. Cuando veamos qué se comienza a espesar, agregamos la vainilla y la crema y seguimos moviendo hasta que espese de nuevo, aproximada- mente 10 minutos. Apagamos la lumbre y agregamos la cucharadita de mantequilla, esto para abrillantar. Dejamos enfriar 2 minutos y de inmediato lo agregamos al pastel. Este betún lo tenemos que vaciar rápidamente en el pastel, ya que cuando se enfría queda muy espeso y es difícil de manejar.
Este postre es ideal para cualquier ocasión, muy fácil de hacer y sin duda su betún te encantará! Además puedes cocinarla en este tiempo de cuarentena con tus hijos, van a ser felices!! Involúcralos y deja que se diviertan como nosotros cuando la preparamos ¡Provecho!