LA ORGANIZACIÓN DE MI SÚPER

Hoy les quiero dar los tips básicos para cuando regresamos del súper. Es decir, cómo lavar, qué utilizar para hacerlo, cómo guardar y cómo acomodar lo que compramos.

SACAR TODO DE LAS BOLSAS:
Al llegar del súper vaciamos toda la fruta y la verdura en el lavabo porque es lo que tenemos que lavar, pero antes de hacerlo vamos sacando todo lo demás. Me imagino que usan bolsas reciblables para ir al súper, y si no las usan les sugiero que lo hagan, es mucho más cómodo y así no contaminamos. Entonces sacamos todo de las bolsas reciblables e inmediatamente desinfectamos TODO.

LAVAR Y DESINFECTAR:
En estos tiempos de pandemia seguro tenemos en casa un desinfectante en spray a la mano (que no sea cloro), ese utilízalo para desinfectar lo que compraste. Recuerda que el súper puede ser un punto de contagio importante, por eso antes de guardar debemos limpiar muy bien. Yo por ejemplo utilizo los productos de AMWAY que me encantan, son naturales y ayudan al medio ambiente. Los diluyo en agua y eso es lo que uso para desinfectar cualquier cosa, en este caso, el súper.

Ahora las frutas y verduras. Lavamos con la fibra y el jabón de trastes las frutas y verduras (yo tengo una fibra que uso únicamente para esto, no es la misma que uso para lavar los trastes), y por ejemplo lo que son uvas, lechuga, fresas, tomate cherry, etc… los desinfecto. Para esto hay que vaciarlos en un bowl con agua y agregarle las gotitas desinfectantes de tu preferencia.

TIP: Las fresas y tomate cherry lávalos hasta que los vayas a consumir, de esta manera te duran más.

SECAR:
Para secar las frutas y verduras te súper recomiendo estos tapetes (aquí te dejo el botón para que lo veas) que absorben el agua. Están muy cómodos porque los usas para secar las frutas y verduras o cuando lavas la lechuga, la pones sobre el tapete y así no la sirves mojada, todo esto es para que no guardes las frutas y verduras húmedas, que después eso es lo que provoca los hongos en el frutero o en el cajón del refrigerador.

TIP: La fruta que compres que tengas que partir pártela de una vez, porque luego pasan los días y se echa a perder sin siquiera haberla probado, esto aplica para la piña, sandía, melón, etc…

Ver tapete en Amazon

ACOMODAR Y GUARDAR:
Te recomiendo que todo tenga su propio espacio. Normalmente compramos lo mismo en el súper, por lo que te aconsejo ya le tengas su lugar específico a cada cosa, en la alacena: botanas, latas, especies, granos, etc. y en el refrigerador: quesos, aderezos, verduras, etc… Esto, además de que te va a ahorrar tiempo y va a lucir tus espacios, te va a dar una paz mental. En la sección de recomendaciones tenemos un apartado especial de organización de refrigerador, les recomiendo mucho las canastas para dividir los productos, que los aderezos estén sobre su canasta, las salsas sobre otra individual y así.

TIP ADICIONAL: La verdura que les sobra al hacer una receta pueden guardarla, ya sea en los frascos especiales que incluso tienen la forma de la verdura (aguacate, cebolla, tomate), o envolverla en papel film/kleen pack, esto para que no se eche a perder y en todo caso para que no eche a perder a las demás verduras del cajón del refrigerador.

"En estos Recetarios te comparto mi pasión por la cocina, para hacer de ella una experiencia fácil y delicosa"

- Edel Pasos